Fegalago: “O nos unimos contra la Constituyente o lo perderemos todo”

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago) , Armando Chacín, rechazó la Constituyente que convocó el Gobierno nacional y la calificó de “amenaza” contra la propiedad privada para convertirla en “propiedad comunal”.

Sirlene Araujo
O nos unimos todo el sector primario agroproductor y apoyamos a la sociedad civil o lo perderemos todo”, sentenció Chacín la tarde de este jueves en rueda de prensa en Maracaibo, en compañía también de David Govea, presidente encargado de Fedenaga y de los representantes de nueve asociaciones bases.

“La posición es ir esta semana a estar con la gente en la calle en contra de la Constituyente. En cada municipio agrícola del Zulia estaremos para que la Consulta Popular de este domingo 16 de julio se concrete. No vamos con medias tintas. Nos oponemos a ella. Esta Constituyente sabemos cuándo empieza pero no cuando termina”.

Lee: “El Campo también va a Consulta Popular”

El presidente de Fegalago enfatizó: “No estamos peleando por los insumos, sino para que Venezuela no sucumba”.
.
Sobre la producción dijo que en el caso de leche se está produciendo apenas un 30% del 70% que producía la región.

Asimismo, Chacín rechazó las nuevas expropiaciones de tierras que está llevando a cabo el Inti. “No son expropiaciones, son robos, expoliaciones. Este Gobierno ha eliminado 4 millones de hectáreas. No podemos seguir permitiendolo”.

Lee: Inti expropia casi 2 mil hectáreas en cuatro estados del país
Adelantó que para la próxima semana el gremio ganadero está preparando una gran movilización. “Con los caballos, tractores, con los animales, saldremos a defender nuestro país”.

 

Share