Fedenaga: “No es cierto lo del diálogo y la reconciliación” por parte del Gobierno

El presidente de Fedenaga sugirió que una solución para revertir la situación de producción en el país sería “tomar tres días de renta petrolera y comprar 9 mil tractores, luego dos días más de renta petrolera y comprar insumos para restituir la situación agroproductiva y agroalimentaria”.

Liliana Marín

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, sostuvo que “no existe ninguna voluntad política ni ningún plan de rectificación por parte del gobierno de Maduro”.

“No es cierto lo del diálogo y la reconciliación, tendrían que darse respuestas contundentes de respeto a la propiedad de rectificación, seriedad y responsabilidad en un tema tan delicado como es el hambre de los venezolanos”, enfatizó el ganadero.

El presidente de Fedenaga manifestó en una entrevista en el programa En Sintonía transmitido por Unión Radio, que “en los últimos 65 días tenemos 28 intervenciones a predios, de alguna forma privados o públicos”.

A su juicio, con esta situación no existe ningún sentido de rectificación.

Albornoz señala que “esto obedece a un plan de sometimiento de un pequeño grupo de hombres y mujeres que están en el poder e intentan someter a la población desde el punto de vista político”.

Cabe destacar que los ataques a la propiedad de los productores agropecuarios se ha agravado en los últimos dos meses, ya que 18 fincas productivas fueron objeto de confiscaciones de tierras por parte del Gobierno o de invasiones, así reseña un trabajo realizado por El Nacional. 

Por otra parte, el presidente de Fedenaga sugirió que una solución para revertir la situación de producción en el país sería “tomar tres días de renta petrolera y comprar 9 mil tractores, luego dos días más de renta petrolera y comprar insumos para restituir la situación agroproductiva y agroalimentaria”.

Además, indicó que esto contribuiría al 15% o 20% a corto plazo, en rubros específicos como: soya, arroz, maíz amarillo y blanco, pollos, huevos, cerdos, frijoles, hortalizas, leche, auyama, yuca, entre otros.

Albornoz, también destacó que si los insumos necesarios para las siembras que no se procuraron en diciembre, febrero y marzo, en las labores de la próxima cosecha no van a poder solventarse.

Share