Fedeagro: “Venezuela produce muy poco y no tenemos cómo abastecer el consumo”

El presidente de la la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), , Aquiles Hopkins, en entrevista en Unión Radio, expresó que Venezuela está “muy lejos de la soberanía alimentaria”.

Redacción Vida Agro

“Venezuela produce muy poco y no tenemos como abastecer el consumo (…) Cuando produces solo el 30% de lo que consumes están muy lejos de la soberanía alimentaria”, dijo, en entrevista con Unión Radio.

Aseguró que actualmente el abastecimiento del consumo de alimentos a nivel nacional ha descendido del 70% al 30%.

Lee: Fedeagro: “Culminó época de siembra y apenas sembramos un 30% de lo programado”

“Las asociaciones de productores que hacemos vida en Fedeagro solo pudimos comprar el 30% de los insumos que requeríamos para abastecer el plan de siembra que teníamos para este año”, expresó.
En otra entrevista, Hopkins, señaló este domingo que ante la crisis que se vive en el país es necesario establecer una alianza entre el sector privado y público para reactivar la producción nacional.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con…, transmitido por Televen, indicó que los productores agropecuarios no son los culpables de la llamada guerra económica.

“El 2017 es el cuarto año que el producto interno bruto cae, eso no lo ha vivido ningún país latinoamericano en las últimas 3 décadas (…) La riqueza del país se ha desmembrado en tan solo 4 años”, apuntó al tiempo que comentó que los productores deben trabajar y lidiar con la falta de insumos y repuestos.

Lee: ALERTA: Fedeagro declara emergencia agroalimentaria: “El año agrícola está virtualmente perdido”

Por otra parte, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no resolverá los problemas del país. “El problema no es de leyes ni de Constitución, son los actores políticos los que están tomando el camino errado”, añadió.

 

Share