Fedeagro propone flexibilizar la política cambiaria y desmontar el monopolio del Estado en la importación y distribución de insumos

El presidente de Fefeagro, Aquiles Hopkins, afirmó que para “2018 vamos abastecer apenas el 16% del consumo de maíz y el 28% del consumo de café. Esto es la muestra de la caída sostenida de la producción en Venezuela”.

S. Araujo

Hopkins, quien participó en el Consejo Directivo de Fedecámaras, en Caracas, propuso “una agenda de cooperación internacional para impulsar la recuperación de la producción nacional”.

Asimismo, propuso “flexibilizar la política cambiaria y desmontar el monopolio del Estado en la importación y distribución de insumos”

“La libertad y el conocimiento son claves para el futuro. Más agricultura nos hará más país”, sostuvo el presidente de Fedeagro.

Hopkins recordó que “son 17 estados cuya población depende de la agricultura y todo un país que reclama un abastecimiento de alimentos estable y seguro”.

“El país requiere que los agricultores de tradición y dedicación a toda prueba, se mantengan activos contribuyendo con su esfuerzo a generar una oferta de alimentos cónsona con sus posibilidades. En Fedeagro apostamos a seguir fortaleciendo a nuestros agricultores”, señaló.

El vocero agrícola dijo que se pasó de “88 litros a 40 litros del consumo percápita de leche en Venezuela.

“Solo en 3 momentos de nuestra historia el rebaño bovino ha estado por debajo de 11 millones de cabezas. En la guerra de independencia, en la Guerra Federal y en la Revolución Bolivariana”, aseguró.

Alertó que “si 2017 fue difícil teniendo inventarios que quedaron de 2016 en fertilizantes, semillas y agroquímicos, para 2018 no tenemos nada”.

Share