Fedeagro pide apoyo a 8 países de la región para dotación de insumos agrícolas

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, afimó que han recibido respuestas positivas para atender la producción venezolana.


Redacción Vida Agro

En busca de apoyo para impulsar la producción nacional en la dotación de insumos al país, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) solicitó atención de distintos países.

Por ser los principales proveedores de insumos, el gremio hizo contacto directo con países como, Brasil, Ecuador, Argentina, Colobia, Chile, Bolivia, Nicaragua y Estados Unidos.
En entrevista a Unión Radioel presidente del gremio agrícola privado aseveró que han recibido respuestas positivas para atender la producción venezolana.
“Lo que estamos buscando es traer el paquete tecnológico que son los insumos necesarios en fertilizantes, semillas y agroquímicos para recuperar la producción nacional”, explicó.
El dirigente gremial resaltó que uno de los rubros con mayor prioridad es el maíz para la arepa y el maíz para producir alimentos balanceados para animales y otros productos como pollo, huevo y cerdo.

 

Share