Fedeagro: “Nuestras asociaciones y las de Fedenaga se plegaron 100% al paro convocado

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, afirmó que todas las asociaciones que hacen vida tanto en esa federación como en Fedenaga se plegaron 100 % al paro convocado por 48 horas.

Redacción Vida Agro

En ese sentido, expresó su apoyo a los trabajadores y empleados si deciden extender el llamado a paro. “Las asociaciones no abrieron sus puertas, porque los trabajadores decidieron sumarse al paro (…) todo nuestro apoyo a quien quiera plegarse al paro y extenderlo”, dijo.
Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el representante gremial, reiteró que el sector se encuentra en un paro técnico, ya que solamente ha podido adquirir 30 % de los insumos que requieren para poder producir.
Asimismo contabilizó cerca de 70 %, la falta de materiales de medicina veterinaria; mientras que en el caso de los alimentos balanceados para animales, que es producido en el país, la escasez sobrepasa 80 %.
“No creo que vayamos a estar peor de lo que estamos, porque los productos importados requieren de la asignación de las divisas (…) es evidente que para el Gobierno Nacional no es prioridad la producción de maíz, leche, carne y derivados”,

 

El gremio ganadero y agrícola Fedeagro y Fedenaga emitió este miércoles 26 de julio un comunicado conjunto en el que exigen la suspensión de la elección de Constituyente, cuyos comicios serán este domingo 30 de julio y dejó abierta a la decisión de sus trabajadores plegarse o no a un paro de 48 horas convocado por la oposición.

 

A continuación el texto completo del Comunicado conjunto:

Fedenaga y Fedeagro solicitan suspender Constituyente comunal, y con relación a la huelga de 48 horas, apoyaran la decisión que tomen sus trabajadores

Considerando

Fedeagro y Fedenaga solicitan suspender la Constituyente Comunal, y con relación a la huelga de 48 horas, apoyarán la decisión que tomen sus trabajadores Considerando La gravísima situación económica por la que atravesamos y la inacción para aplicar medidas correctivas capaces de revertir la situación de recesión, desabastecimiento, escases y empobrecimiento de la población.

La aguda y sostenida caída de la producción agrícola y pecuaria, la profundización del desabastecimiento de semillas, fertilizantes, agroquímicos, medicina veterinaria, maquinaria y equipos que mantienen a la mayor parte de la geografía nacional en condiciones precarias de empleo y alimentación.

La orden del Ejecutivo, avalado por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral actuando en contra de lo establecido en nuestra Carta Magna, de adelantar la elección de una Asamblea Constituyente Comunal sin consultar al pueblo soberano y sobre bases comiciales construidas en desacato a la norma constitucional.

El desconocimiento de la porción mayoritaria de la población en consulta popular en contra de todo este estado de cosas y en demanda de acciones concretas para enderezar el rumbo del país.

La severa represión dirigida a la población opositora, especialmente a nuestros jóvenes con un saldo de muertes y heridos sin precedentes en el país y los innumerables procesados por la justicia militar que por ley no les corresponde y, ante el llamado a huelga nacional por cuarenta y ocho horas planteada por las Fuerzas democráticas.

Acuerdan

Acuerdan Reafirmar lo expresado por nuestros gremios en anteriores oportunidades, en el sentido que “no es con una Constituyente Comunal como se resolverán los problemas del país y de la agricultura y ganadería en particular” y en consecuencia solicitar suspender el proceso constituyentista.

Manifestar nuestro rechazo a las acciones represivas tomadas contra la población y Exigir la libertad de los presos políticos y de los procesados por jurisdicciones no naturales.

Exigir la vigencia del Estado de Derecho, la independencia de los poderes públicos y el reconocimiento de la Asamblea Nacional, y respetar la decisión que tomen nuestros trabajadores con relación al llamado a la huelga de 48 horas, acompañándolos en las iniciativas que alrededor de esta dispongan.

Finalmente expresamos:

Nuestro reconocimiento al manifiesto aprobado por la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) expresando su “solidaridad con los productores Agropecuarios y el pueblo venezolano en su inclaudicable lucha por las libertades democráticas de su país…Comprometemos nuestro apoyo incondicional a su causa democrática en defensa de la forma de vida que se erige en el ideal regulativo de nuestras convicciones cívicas”.

Concluimos señalando: El abastecimiento de alimentos solo es posible en Democracia y a través de una conducción pública basada en la ética y la moral ciudadana.-

 

 

En relación con la situación nacional, la federación de Asociaciones Rurales del Mercosur expresó:

MANIFIESTO

La Federación de Asociaciones Rurales del MERCOSUR, reunida en el marco de la
XXXVI Expo Feria  Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y
Servicios, y la LXXII Exposición Nacional de Ganadería, reunida en Mariano Roque
Alonso, manifiesta su solidaridad con los  productores Agropecuarios y con el
pueblo venezolano en su inclaudicable lucha por las libertades democráticas de su
país.

En circunstancias aciagas como las que está viviendo el hermano pueblo de
Venezuela, la FARM se  niega a mantener silencio ante los atropellos a los
derechos fundamentales, que amenazan el sistema de vida democrático y
republicano que defendemos y aspiramos para toda América.

Valoramos el sacrificio de quienes resisten la opresión y el asedio aleve a sus
derechos, venga de  quien venga, cualquier sea el modelo 0 el sistema que se
invoque, y comprometemos nuestro apoyo  incondicional a su causa democrática,
en defensa de la forma de vida que se erige en el ideal  regulativo de nuestras
convicciones cívicas.

El hombre de campo nació libre, sólo el horizonte limita su destino. Inspirados en
esa manera de ver  el mundo, la FARM reivindica para todos los americanos el
derecho a esa libertad y, por consiguiente, condena toda forma de opresión.
Suscribimos este manifiesto de solidaridad con los Productores Agropecuarios y el
pueblo venezolano en la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay,
a los 14 días del mes de julio del añ0 dos mil diecisiete.

Share