Fedeagro adelantará la siembra de cereales del ciclo norte-verano para agosto

El director de oleaginosas y leguminosas de Fedeagro, Ramón Bolotín, confirmó que adelantarán la siembra de cereales el ciclo norte-verano en agosto. “Lo vamos a adelantar porque en Portuguesa y Barinas quedaron más de 150 mil hectáreas sin sembrar en invierno por falta de insumos”.

Redacción Vida Agro

Bolotín explicó, según publica el diario Última Hora, que la medida de adelantar la siembra de verano “obedece al fracaso del ciclo invierno, por el monopolio en la entrega de insumos por parte del Gobierno. Tenemos que resolver el ciclo norte-verano que inicia en agosto en Portuguesa y Barinas, y también en el caso del de invierno 2018, porque la semilla que se requiere para el maíz hay que solicitarla desde ahorita”, apuntó.

Lee: Fedeagro: “Culminó época de siembra y apenas sembramos un 30% de lo programado”
El director de oleaginosas adelantó que Fedeagro diseñará un Plan de Rescate de Rescate de la Producción Nacional Agropecuaria, como propuesta ante los resultados adversos que arrojó el ciclo invierno 2017.
“El plan contemplará la recuperación de la producción de todos los rubros. “Las hortalizas, cereales, café, caña de azúcar a un corto plazo”, precisó.
En el caso de las hortalizas, que la siembra se mantiene durante todo el año, Bolotín precisó que la actuación es inmediata dada la crisis que atraviesa el sector.

Share