Exportaron 800 toneladas de camarón zuliano

Cuarenta contenedores con 800 toneladas de camarón zuliano fueron exportados, este sábado 17 de septiembre, hacia EE UU, Italia, Francia, España y Vietnam.

El Lago de Maracaibo y el esfuerzo de los productores zulianos está dando frutos a la economía del país. La exportación de 800 toneladas de camarón aportará un estimado de 2 millones 400 mil dólares. El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, encabezaron la primera exportación de camarones del convenio firmado entre el Gobierno y empresa privada el pasado mes de abril, según reseñó el portal Noticia Al Día.

“Esto es posible gracias a la alianza que el pasado mes de abril hicimos con empresarios privados del sector camaronero en el que ellos aportaron sus propias divisas para estimular la producción de este rubro con la finalidad de exportar a diversos mercados del mundo. Nos comprometimos a exonerar y facilitar los mecanismos para que esa inversión fuera aprovechada al máximo”, expresó el ministro.

Asimismo, señaló que para este cuatrimestre del 2016 la meta es exportar 10 mil toneladas de este producto que permitirían la entrada de 30 millones de dólares a la nación. “Durante el próximo año seguiremos trabajando bajo este sistema para sumar desde este momento y hasta el cierre del 2017 un estimado de 105 millones de dólares que se traduciría en un ingreso importantísimo para alejarnos del viejo modelo rentista petrolero”, dijo.

El gobernador resaltó la potencialidad del Zulia para brindar oxígeno a la economía nacional con divisas alternativas.

⊃ Redacción Vida Agro

Share