Evalúan estructura de costos para fijar nuevos precios del pan y la pasta esta semana

El ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, sostuvo este viernes una reunión con representantes de las empresas encargadas del procesamiento de trigo panadero y durum (utilizado para elaboración de pasta,  que tuvo el propósito de definir nueva estructura de costos y mejorar la distribución de la materia prima.

Redacción Vida Agro

En la reunión —en la que también estuvo presente el superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras— también se escucharon las necesidades e inquietudes del sector para optimizar su operatividad y avanzar en políticas y decisiones conjuntas, señala  una nota de AVN.

Contreras recalcó que ya tienen adelantada una propuesta para establecer el nuevo precio de los derivados del trigo, y adelantó que el ajuste será anunciado en el transcurso de la próxima semana, una vez sean evaluadas las propuestas presentadas por las empresas del sector.

Señaló que una vez acordado el nuevo precio de los productos, su planteamiento es que se mantenga estable durante dos meses, antes de abrir nuevamente el debate de la estructura de costos.

“A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite mantener las reservas de este rubro hasta abril de 2018, destacó el ministro Medina.

Lee: Trigo ruso que llegará al país alcanzará para solo 15 días de consumo

Share