Estos son los precios regulados de la pasta, caña de azúcar y crema dental

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos publicó las providencias administrativas con los nuevos “precios acordados” de la pasta, la caña de azúcar y la crema dental en su página web.

Redacción Vida Agro

En medio de una imparable hiperinflación, la Sundde publicó que el nuevo precio de venta al público del kilo de pasta alimenticia de mezcla de trigo (dúrum y sémola) es 14.852 bolívares. Sin embargo, la pasta que se consigue actualmente en supermercados y mercados municipales es la importada y es vendida en más de 44.000 bolívares el kilo, y desde 22 mil bolívares el medio kilo.

La Sundde agregó que el nuevo precio de la crema dental, de la presentación de 150 mililitros, es 3.799 bolívares, aunque la crema que se está ofreciendo en los comercios cuesta entre 50.000 bolívares y 80.000 bolívares. Incluso, hay farmacias y supermercados que venden la importada desde EE UU en 160 mil bolívares.

Asimismo, la Sundde publicó el nuevo precio del kilo de caña de azúcar es 10.020, 11 bolívares.

La Sundde continuó este jueves con las fiscalizaciones en comercios en Caracas y en el resto del país, y obligaron a bajar los precios hasta 30% para limitar los “márgenes de ganancias”, combatir la “especulación” y “ofrecer unas navidades felices” a los venezolanos, reseñó El Nacional.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro),  Aquiles Hopkins, dijo que los precios acordados hace casi 90 días por la Sundde y que se están difundiendo ahora ya están “desfasados”.

En una entrevista radial insistió en que los precios deben ser revisados de forma semanal o quincenal, para evitar que los productores trabajen a pérdida.

Share

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.