Estos serían los nuevos precios al productor: Maíz en Bs. 2.213, arroz en Bs. 4.000 y la caña en Bs. 5.500 el kilo

 Los precios de 2.213 Bs/kilo del maíz, y el de 4.000 bolívares del kilo de arroz, ambos para el productor primario sería el resultado de la primera etapa de negociaciones para acordar los precios.

Redacción Vida Agro

Así lo publicó el diario El Universal, en el que señala que estos son los preacuerdos de precios que el Ejecutivo anunciará esta semana, luego de las conversaciones que se iniciaron hace quince días, y  que «no responderían a las expectativas del sector privado agroalimentario, se conoció, porque se encuentran por debajo de la estructura de costos».

En esta primera etapa se convino ubicar, en permanente estudio hasta la zafra de caña de azúcar entre noviembre y diciembre, el kilo del rubro a nivel del productor primario en 5.500 bolívares lo que permitirá comercializar el producto en el precio arriba mencionado.

En torno a lo convenido sobre el precio del maíz, trascendió que en las últimas discusiones en la mesa se ubicó en 2.213 Bs/Kg para el productor primario. El del arroz oscilaría entre 3.890 y 4.000 Bs/Kg también para el productor.

Aunque no se consiguió información sobre el PMVP de estos rubros, se presume que éste no superará los niveles legalmente pautados.

Según se conoció, los productores e industriales del sector agroalimentario privado coincidieron en dejar claro ante las autoridades, que la política de precios acordados debe permitir la revisión de la fluctuación de los costos que impactan a todos los eslabones de la cadena productiva.

 

Share