En la Guajira cosecharon 10 millones de kilos de melón

La producción de esta fruta está siendo distribuida en Zulia y en los mercados de Coche (Caracas), Valencia y Mérida.

La subregión Guajira, en el estado Zulia, tiene potencial agrícola. Productores de la zona cosecharon 10 millones de kilos de melón para distribuirlos en la entidad y comercializarlos en el centro del país y en los andes.

Carlos Ernesto Portillo, director del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, y secretario de Desarrollo Agrícola de Zulia, informó en una nota de prensa que la zafra de esta fruta está siendo distribuida en la entidad zuliana y en mercados de Coche, Valencia y Mérida, entre otros.

 
“Fueron más de 300 héctareas sembradas que se tradujeron en 10 millones de kilo de melón que se vende en el estado y en mercados de otras entidades del país”, resaltó Portillo tras agregar que campesinos y productores de la entidad se han sumado con entusiasmo a la producción en el campo.
Indicó que el estado avanza en el Plan cereales Zulia 2016, con la siembra de maíz y sorgo para la suplementación animal, para la producción de ovinos y caprinos.

En la Costa Oriental del Lago arrancó el Programa Integral de Desarrollo Lechero Cabra (Pidel-cabra), con financiamiento de insumos por parte del este ministerio.

“Estamos diseñando un plan integral de despacho de alimentos concentrados y hemos contactado a empresas productoras de alimentos para animales y conseguido precios extraordinarios”, apuntó.
Redacción Vida Agro
Share