EN FOTOS | Así fue el desfile a San Isidro Labrador, en Timotes

Los agricultores andinos honraron a su santo Patrono. En la localidad de Timotes asistieron a la tradicional misa y salieron en procesión con sus bueyes y frutos de la tierra.

Milagros Palomares
Un emotivo homenaje ofrecieron, este lunes 15 de mayo, los agricultores de la población de Timotes a San Isidro Labrador. Las yuntas salieron a desfilar con coronas de flores y frutos del campo.
Temprano en la mañana asistieron a la misa como señal de devoción a su santo Patrono. En coloridas carrozas, colocadas sobre sus vehículos de trabajo como tractores y camionetas de carga pesada, los productores merideños mostraron plantas de maíz y otras verduras. También exhibieron plantulas de lechugas y otras “ramas verdes” cultivadas en la zona.

Algunos niños y jóvenes llevaban cabras y ovejos en sus manos mientras los moradores de Timotes observaban el desfile en la calle principal. San Isidro los bendijo nuevamente con una pertinaz lluvia. Sobre sus campos se posará la abundancia.

Ante la grave escasez de insumos agrícolas, semillas, fertilizantes y maquinaria, los agricultores merideños también marcharon en señal de protesta. En uno de los vehículos colocaron la bandera de Venezuela al revés.

Vea las fotos del desfile, cortesía del productor Ricardo Romero.

Share