EN FOTOS: Así estuvo el #TractorazoEnTurén este #31May

Productores agropecuarios de la Colonia de Turén, estado Portuguesa, el granero de Venezuela, protestaron este miércoles en defensa de la producción nacional.

Sirlene Araujo
Fotos: Cortesía @Fedeagro / @Asoportuguesa/ 

«No me importa tanto perder mi maíz como perder mi país».

Así con este mensaje muy sentido del señor Elio Yacobucci, director de Oleaginosas de Fedeagro, pegado a su tractor, iniciaron la protesta la mañana de este miércoles 31 de mayo los productores agropecuarios en la Colonia de Turén, estado Portuguesa, el granero de Venezuela.

El gremio Fedeagro y sus asociaciones agrícolas convocaron a un mega “tractorazo”, con la finalidad de alertar sobre la compleja situación que vive el agro venezolano.

Los productores agropecuarios del país ya vienen alzando su voz en las últimas semanas para denunciar la grave situación del sector y a su vez defender la producción nacional, y la libertad para producir.

El ‘tractorazo’, convocado para las 8:00 de la mañana, arrancó pasadas las 9:30. Decenas de tractores llenaron la avenida principal de Turén en caravana, ondeando el tricolor nacional y pancartas alusivas al rechazo a la Constituyente, convocada por el Gobierno nacional.

«Kilómetros y kilómetros de tractores en Caravana, exigimos el derecho a Sembrar y Alimentar a Venezuela. No a la Constituyente», escribió Eduardo Sánchez en Twitter.

Los fundadores de la Colonia Turén llevaron sus tractores de 100 años de historia a la protesta. Y es que «por primera vez en casi 70 años de la Colonia se quedarán parcelas sin sembrar maíz por falta de insumos y semillas», lamentó el director de Oleaginosas, Ramón Elías Bolotín.

Al ‘tractorazo’ se unió el presidente del gremio ganadero Fedenaga, Carlos Albornoz y el expresidente de Fedeagro, Tony Pestana.

 

 

 

Share