En emergencia se declaran empresas lácteas de Colón: No recibirán leche a productores a partir de este 17 de mayo

A partir de este miércoles 17 de mayo las empresas de leche del municipio Colón del Sur del Lago de Maracaibo no recibirán leche a productores de la zona por no tener espacio en sus tanques de almacenamiento. Se declararon en emergencia.

Sirlene Araujo

Así lo confirmó a Vida Agro el director y expresidente de la Asociación de Ganaderos de Colón (Aganaco), Ciro Labarca, quien precisó que este martes sostuvieron una reunión con los representantes de las principales empresas lácteas del municipio, en “la que se nos informó de que no podrán recibirnos la leche porque tienen sus tanques hasta su máxima capacidad”.

Al menos 800 mil litros diarios de leche se quedarían sin arrrimar.

Labarca explicó que “las empresas llevan ya ocho días sin poder despachar la leche, quesos y cremas al resto del país, debido a la inseguridad y trancas en las vías. Pararon la distribución para evitar que sus vehículos fueran saqueados y su personal afectado”.

Informó que el gremio llamó a los productores a una reunión de emergencia a las 8:00 de la noche de este martes para decidir las acciones a seguir. “Tendremos que vender la leche al consumidor o convertirla en quesos para no perderla”, asomó el también productor surlaguense.

 

Share