El Zulia reanudó importación de alimentos colombianos

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció la reactivación de las importaciones de alimentos y rubros de higiene personal desde Colombia, luego de haberlas revocado hace unas semanas al detectar “algunas irregularidades”.


Arias informó este jueves, según publica Noticia Al Día, el ingreso de 3 mil toneladas de alimentos a la entidad provenientes de Colombia que serán distribuidas en las próximas horas en los supermercados de la región.

Durante la entrega de viviendas en la parroquia Juana de Ávila, el gobernador aseguró que los márgenes de ganancia de esos productos deberán ser entre 8 y 10%.

Arias Cárdenas destacó que habrá un proceso de fiscalización y supervisión en cada uno de los comercios para evitar la especulación con los montos asignados.

El gobernador había advertido que “algunos importadores exageraban con los precios y ganancias, para ello se hizo una revisión del proceso y fueron definidas nuevas condiciones que especificarían qué tipo de rubros traen, hacia dónde serán llevados y acordar los precios a los que serán distribuidos”.

S. Araujo

Share