“El sector requiere $17 millardos para pagar a los proveedores”

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, insistió en que se tiene que dotar el parque de maquinarias para reactivar el aparato nacional.

“Si añadiéramos 700 millones de dólares y 13 mil tractores, en año y medio, los rubros de ciclos cortos, como el maíz, arroz, caraota, hortalizas y leche, pudieran tener un repunte que ahorraría divisas al país”, alertó.

Asimismo, reiteró que “el sector requiere 17 mil millones de dólares para pagar a proveedores internacionales, poder crear una sobreoferta para mitigar la angustia con la escasez, e invertir en maquinarias, equipos, semillas y agroquímicos”.

Albornoz expresó que Fedenaga tiene el mayor peso en la producción de alimentos a nivel nacional, y este tema no se ha podido tratar lo suficiente con el Ejecutivo nacional.

El ganadero exhortó a las autoridades a acabar con las mafias de alimentos que se dedican a la importación.

El presidente de Fedenaga se refirió además a la situación de inseguridad a la que se ven sometidos los productores agropecuarios en todo el país, al tiempo que lamentó la muerte del joven ganadero Juan Luis Malaspina, quien fue asesinado luego de permanecer una semana secuestrado.

“Tenemos cuatro productores agropecuarios secuestrados y ni hablar del robo de maquinarias, equipos y transformadores eléctricos, La única industria que florece en el campo es la del secuestro y la extorsión”, se lamentó Albornoz.

⊃ Redacción Vida Agro

Share