El programa Agrovida de Bayer capacitó a 15 mil productores en el país

La división de cultivos de Bayer promueve en Latinoamérica un programa enfocado en el sector agrícola, para enseñar y promover el uso adecuado y manejo responsable de los productos para la protección de cultivos, en armonía con el ambiente y el usuario, de acuerdo a los principios de desarrollo sostenible.

“Apoyar en la productividad y rentabilidad de los sistemas agrícolas existentes en el país, preservar el ambiente y la seguridad del usuario, así como desarrollar prácticas para la agricultura sostenible que garantice la alimentación del planeta, es uno de los principales compromisos de la división de ciencias de los cultivos de Bayer, por lo cual desde el año 2001 busca promover en Venezuela el uso adecuado y responsable de los productos para la protección de cultivos, mediante el programa AgroVida®”, destacó Carmen Ortega, responsable de Custodia de división de cultivos de Bayer.

agrovidadebayer

Ortega considera como pilares fundamentales de esta iniciativa la innovación, sustentabilidad y protección ambiental para lograr resultados eficientes en la producción agrícola. “Para consolidar estos propósitos, nuestro programa brinda capacitación a quienes trabajan directamente o están relacionados con el sector, a fin de que cuenten con herramientas para usar de manera responsable y eficiente los productos para la agricultura”.

“AgroVida® está dirigido principalmente a agricultores, técnicos y estudiantes relacionados con el sector agrícola, así como a representantes de entidades gubernamentales, clientes, distribuidores y sus trabajadores. Hasta el año 2016 ha capacitado a unas 15.000 personas comprometidas con la aplicación de los conocimientos adquiridos y esta cifra seguirá creciendo de caras al 2017 como parte del compromiso de Bayer con el país, los productores agrícolas y los consumidores”, resaltó Ortega.

Precisó que “para el agricultor, el programa AgroVida® es una oportunidad para la capacitación, implementación y certificación en Buenas Prácticas Agrícolas. Consiste en capacitaciones teórico-prácticas basadas en 24 pasos sencillos, considerando aspectos tales como el uso de equipos de protección personal, importancia del triple lavado de envases vacíos y su disposición final”.

La vocera destacó que las actividades se han realizado principalmente en los estados agrícolas tales como Portuguesa, Guárico, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Monagas, entre otros, organizadas y ejecutadas por los líderes de ventas de acuerdo a sus áreas de gestión.

Ortega, indica que “nuestra fuerza de ventas está comprometida con la difusión del mensaje del uso y manejo seguro al ofrecer soluciones que van más allá de la relación comercial. AgroVida® es sinónimo de responsabilidad y ofrece acompañamiento permanente, permitiendo tanto a los agricultores como a la empresa privada, aprender de sus mutuas experiencias y crecer con sostenibilidad, en favor de las personas, la agricultura y la economía. Este conocimiento compartido, aporta un gran valor, no solo para la productividad, sino también para garantizar la salud, el ambiente y productos de calidad que beneficien a todos los venezolanos”.

Redacción Vida Agro

Share