El Neem, un insecticida natural por excelencia

El Neem (Azadirachta indica), conocido como margosa o lila india, es un árbol perteneciente a la familia Meliaceae originario de la India y de Birmania, que sólo vive en regiones tropicales y subtropicales.

Redacción Vida Agro

El Neem es muy efectivo para combatir los bachacos y hormigas en los cultivos.

Así no los comparte el productor agropecuarioFrancisco Henríquez (@fahr76 en Instagram) quien explica:

“Recordemos que las hormigas y bachacos en sus cuevas alimentan un gran hongo para reproducirse y todo lo que llevan para ese sitio es para alimentarlo, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es que se lleven el veneno para allá. Para combatirlos, puedes utilizar un kilo de las semillas de Neem sin que estén picadas por las aves, las colocas en 10 litros de agua por 24 horas, luego las estrujas. Ese líquido lo cuelas, le colocas vinagre y esa solución la vas aplicar en la cueva de forma directa y, por el camino que usan las hormigas para ir a la cueva, le colocas trozos de la semilla, también puede ser malojillo o repollo”.

Francisco recuerda que en todo el proceso se debe usar guantes estériles “porque al tocar lo que aplicas con las manos los desnaturalizas y las hormigas no se lo van a llevar”.

El Neem también es usado en la industria cosmética, en la cura de las heridas y todo tipo de enfermedades de la piel.

La corteza, las semillas, las hojas, los frutos y el aceite del árbol de Neem contiene substancias responsables de los excelentes beneficios de esta planta excepcional. Entre las cualidades terapéuticas destaca: Antiviral, Antipirético, Antiansiedad, Antimicrobial, Antinflamatorio, Antielmítico, Antifúngico, Antitumora, Estimulante del Sistema Inmune, Antibacterial, Analgésico.

Share

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

8.029 comentarios en «El Neem, un insecticida natural por excelencia»