El corozo es otro de los frutos originarios de Venezuela

 

Sus frutos son comestibles y provienen de diferentes tipos de palmas.Se parece al coco porque posee una recubierta dura.

Redacción Vida Agro

El corozo es un fruto originario de Venezuela que crece de forma espontánea en zonas bajas y secas. Se parece al coco porque posee una recubierta dura, para partirla suelen utilizar piedras.

“Tierno es sabroso y da agua como el coco, claro poquita y cuando esta seco el fruto (coquito ) sehacen llaveros. Se lijan, se pulen y se le hace un curetaje con esperma liquida y torna un color marrón colonial”, escribió Oscar J-Soler en nuestra comunidad en Instagram-

También, el profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, Norberto Rincón Meleán, compartió en la cuenta de Instagram de Vida Agro @vidaagro sus recuerdos de la infancia con este fruto:

“En mi infancia los comía mucho en la casa de mi abuela. Por las tardes pasaba un señor con una carrera y cambiaba frutas como el corozo y trozos de patilla por botellas de vidrio. Luego, de adulto lo he comido, pues se dan de forma silvestre en los potreros de las fincas en casi toda la cuenca del Lago de Maracaibo”.

“Gracias a Vida Agro por compartir esas imágenes que contribuyen y refuerzan nuestra identidad y los vínculos que todos tenemos con el campo y su gente”, escribió Rincón.

Share