Desalojan a los invasores de la hacienda ‘La Fortaleza’ en el Sur del Lago de Maracaibo

Los invasores de la hacienda ‘La Fortaleza’  ubicada en el kilómetro 22, de la Carretera El Vigía -Santa Bárbara, el Sur del Lago de Maracaibo, fueron desalojados por organismos del Estado, la tarde de este viernes, así lo informó el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, a través de su cuenta Twitter.

Redacción Vida Agro

La finca, propiedad de la esposa e hijos menores del fallecido expresidente de Fedenaga y Fegalago, Rubén Darío Barboza, fue invadida por un grupo de 80 personas el pasado lunes, según reportó a Vida Agro en esa oportunidad el director de  Fegalago, Gerardo Ávila, quien explicó que el grupo cortó la cerca para ingresar a la propiedad.

Ávila aseguró que la hacienda está completamente productiva.  “Son 160 hectáreas en las que producen anualmente 730.000 litros de leche, 250.000 kilos plátano, 18.000 kilos de carne”, detalló.

Fedenaga, Fegalago, Aganaco, y productores agropecuarios de la zona se activaron ante la invasión y exigieron a las autoridades competentes actuar con firmeza.

“Hay que resaltar la manera correcta que actuaron en esta oportunidad los cuerpos de seguridad e instituciones que persuadieron a los invasores a desalojar”, escribió Albornoz, quien recalcó que “este tipo de prácticas deben evitarse a toda costa”.

 

Share