Denuncian que mataderos colombianos “legales” estarían sacrificando animales venezolanos

La denuncia fue hecha por David Hernández, presidente del gremio ganadero local, quien aseguró que al interior de la planta de beneficio Codazzi se estarían faenado animales provenientes de Venezuela, sin ningún control.

Redacción Vida Agro

En frigoríficos o mataderos colombianos estarían sacrificando animales venezolanos, según lo denunció David Hernández, presidente del gremio ganadero del municipio Codazzi, fronterizo con Venezuela, quien aseguró que en el establecimiento del mismo nombre del municipio contaría con el aval de quienes están al frente del recinto.

El dirigente reveló que hace algunos días el frigorífico Codazzi fue clausurado por la Policía y aseveró que el establecimiento ha sido utilizado como la “caja menor de los mandatarios de turno, quienes permiten que allí se sacrifiquen animales mal habidos”, reportó Contexto Ganadero.

“Es una planta en la que se benefician bovinos hurtados o de origen venezolano. Nosotros acá sufrimos con un flagelo que es el hurto y pelaje de ganado, eso nos ha perjudicado ostensiblemente. Además es una situación que cuenta con la venia de los alcaldes de turno quienes han permitido que eso prospere. Ese hecho ha afectado la economía del sector ganadero acá en la región”, develó.

Agregó que esa permisividad de los mandatarios no facilita la comercialización de animales de descarte, por lo que deben optar por vender esos ejemplares en poblaciones aledañas a un precio mucho menor.

“El beneficio legal se hace en esa misma planta, pero también hay espacio para el faenado de animales mal habidos, hurtados y semovientes venezolanos que van metiendo de a 2, 3, 4 o 5. La planta se la dieron a unos señores que la están manejando a su antojo, ese es el principal foco de corrupción que puede haber en torno al abigeato y sacrificio de ganado en fincas”, denunció Hernández.

Para leer la nota completa haga clic aquí 

Share