“Cuéntame Arroz” es el nuevo libro de Fundación Empresas Polar para los niños venezolanos

Con ejemplares como este se busca incentivar la lecto-escritura de los pequeños que se encuentran en la etapa escolar.

Liliana Marín

El libro “Cuéntame Arroz” de la Fundación Empresas Polar representa una nueva propuesta de lectura para los niños venezolanos, los cuales podrán conocer más sobre este importante cereal que forma parte de los sabores culinarios del país.

Esta didáctica propuesta fue redactada e ilustrada por Carmen Salvador, quien llevará a los pequeños lectores a un recorrido por la historia milenaria del arroz, además de su producción en distintos continentes como América, Asia y Europa, sus usos, variedades, tradiciones, cultivo y morfología, también tendrá incluida una receta salada y otra dulce para preparar el arroz.

Cabe destacar que en Venezuela se cultivan una gran cantidad de hectáreas de arroz, ya que se considera uno de los cereales importantes en el consumo humano debido a su aporte calórico, ocupado así el segundo lugar a nivel mundial en producción, según lo reseñado por la sala de prensa de Empresas Polar.

De acuerdo con la coordinadora de Ediciones de la Fundación Empresas Polar, Gisela Goyo, esta es la tercera publicación de esta serie y señala que, “Fundación Empresas Polar ofrece a los más pequeños, la historia y evolución de algunos cultivos que más se consumen en Venezuela”.

La presentación del libro “Cuéntame Arroz” se llevó a cabo los primeros días del mes de mayo en las instalaciones de Provencesa Araure, en el estado Portuguesa. Además, esta actividad contó con la presencia de alumnos de la Unidad Educativa Lisandro Alvarado y de la Unidad Educativa Batalla de Araure, los cuales recibieron ejemplares.

En esta actividad Manuel Ávila, gerente general de la Fundación para la Investigación Agrícola Danac de Alimentos Polar, les enseñó a los niños la importancia de los cultivos de arroz.

A este libro le anteceden “Cuéntame Maíz” y “Cuéntame Cebada”, otras obras didácticas las cuales han permitido ampliar el conocimiento sobre estos cereales, que de manera tradicional forman parte de la identidad y la historia de los venezolanos.

Los ejemplares están concebidos de manera que, por su diseño y sencillez en sus ilustraciones, también se pueda estimular la lecto-escritura de los niños que se encuentran en edad escolar.

 

Share