¿Cuánto cuesta producir un kilo de pollo en Venezuela?

Solo en alimento concentrado para alimentar a los pollos se gastan unos 32.400 bolívares aproximadamente, y el Gobierno ordena vender el kilo de pollo al consumidor en Bs. 24.500. Esta es la razón porque no se consigue en el mercado.

S. Araujo

“La única manera que un kilo de pollo cueste 24.000 Bs/kilo es que el alimento para transformarlo cueste 5.000 bs/kilo. De momento cuesta 18.000 bs/kilo y necesitas 1,8 kilos para hacer un kilo de pollo. Todo hay que explicarlo, todo”, escribió el productor agropecuario @jazmendez64 en su cuenta en Twitter a finales de noviembre. Es problable que hoy cueste más.

El productor quien lanza sagaces tuits, afirmó que el colapso del sector avícola es inminente, ya que los inventarios de pollos de engorde en granjas ronda solo el 15 % y ponedoras el 45%.

Lee: Productores avícolas zulianos dejan de producir por los altos costos de insumos

“Inminente colapso sector pollos de engorde, miles de empleo en riesgo, años de trabajo y aguante. Todo tirado por el caño ante la indiferencia de quienes intentando controlar el precio olvidan las estructuras de costos y eslabones de la cadena”, escribe en la red social del pajarito azul, convertido en una ventana de libertad, de expresión colectiva.

Recuerda que si bien el sector avícola ha logrado consolidar instalaciones (plantas de balanceados, granjas y mataderos) y de genética, “importamos el 80% de maíz, 100% de la soya, 80% grasas y absolutamente todos los aminoácidos esenciales (lisina, metionina). todos los fármacos y biológicos”.

Lee: 3 plantas avícolas paralizadas en Zulia por la falta de materia prima

 

Share

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.