¿Cuánto cuesta producir hoy una hectárea de hortalizas en Venezuela?

El director de Hortalizas de Fedeagro, Gerson Pabón,  explicó a Vida Agro lo que cuesta producir actualmente en Venezuela las cinco principales hortalizas más demandadas y consumidas.

Sirlene Araujo/ Vida Agro

Pabón afirmó que el tomate y la cebolla son  las hortalizas más caras para cultivar en el país, ante la cruel hiperinflación que agobia el país, el control de cambio, inseguridad y falta de insumos.

Lee: ENTREVISTA | Gerson Pabón: “Invito a William Contreras a que venga a sembrar hortalizas para que vea lo que cuesta producir”

“Hoy para producir una hectárea de tomate y una hectárea cebolla se gastan unos 120 millones de bolívares en cada una, eso usando semillas buena calidad para tener buenos rendimientos.  Solo en semilla se van unos 70 millones de bolívares”, precisó Pabón.

El director de Hortalizas de Fedeagro explicó que un sobre de semillas de zanahoria cuesta 18 millones de bolívares, y se necesitan una cuatro libras para una hectárea. “Es decir que se requieren entre 70 y 80 millones para producir una hectárea de zanahoria”.

Lee: Hortalizas y frutas, el nuevo blanco de regulación de precios de la Sundde

Para producir una hectárea de papa se debe invertir unos 80 millones de bolívares, al igual que para una hectárea de pimentón”, sostuvo Pabón.

 

Share

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “¿Cuánto cuesta producir hoy una hectárea de hortalizas en Venezuela?

  1. Hi Sirlene Araujo,

    If youre looking for JvZoo products for FREE you will love my website… Trust me! Its the heaven for any website owner!!
    Please visit us and that your conclusion 😀

    https://goo.gl/EcEwTW or netafiliados. com

    Keep making great stuff!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.