Convocan a torrefactoras para certificación de café gourmet

Las empresas de café deben dirigirse a la sede de la Corporación Venezolana del Café, ubicada en Caracas, entre el 13 y 31 de enero.

La Corporación Venezolana del Café (CVC) convocó a las empresas torrefactoras nacionales que producen café tostado y/o molido con la denominación gourmet o especial para que consignen ante esta instancia la documentación para la certificación de dicho producto.
A tal efecto, las torrefactoras deben dirigirse entre el 11 y el 31 de enero próximo a las oficinas de la CVC ubicada en la avenida Venezuela, edificio Fondur, piso 3, El Rosal, Municipio Chacao, estado Miranda; de lunes a viernes en horario de oficina (8:00 am a 12:00 am – 1:00 pm a 4:00 pm) con el fin de llevar a cabo el proceso de certificación correspondiente, de acuerdo con las características del producto.
Así lo informó la corporación en una nota de prensa que señala que este procedimiento se realiza «en cumplimiento a lo establecido en la resolución conjunta mediante la cual se establecen las clasificaciones y categorías de café para el productor primario y para el consumidor final, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.060 del 26 de diciembre de 2016».
El comunicado precisa que para avalar el café gourmet, la CVC  hará los análisis correspondientes de acuerdo con las definiciones establecidas en los artículos 2 y 4 de esta resolución, con respecto a la clasificación del café y sus respectivos estándares de calidad, tomando en cuenta las atribuciones indicadas en el artículo 5 de dicha normativa.
Redacción Vida Agro
Share