Conindustria: “Empresas más pequeñas y que no son tan visibles corren el mismo riesgo de Kellogg’s”

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, considera que con la compañía Kellogg’s de Venezuela, sucederá lo mismo que pasó en las empresas que el gobierno comenzó a administrar en diversos sectores, que“no las puso a trabajar de manera eficiente”, afirmó en el programa En Sintonía transmitido por Unión Radio.

L. Marín/ Agencias

Además, destacó que “el resultado operativo de unas empresas que no están produciendo renta y que no están generando volumen de producción y que trabajan con unas calidades muy cuestionables, es una realidad muy distinta a la que quisiéramos ver, y nos hace preguntarnos en calidad de que el gobierno toma esas empresas como consecuencia del cerco operativo que sufrieron, donde se pierde mercado, lo que los obliga a cerrar”.

Cabe destacar, que desde el 2010 hasta la fecha un número importante de empresas que formaban parte del engranaje productivo del país, pasaron a mano del gobierno como es el caso de: Lácteos Los Andes, Fama de América, Agroisleña, Cemex de Venezuela,Clorox, Empresas Diana, Café Madrid, entre otras.

Gran parte de estas empresas estatales, sobre todo en materia de alimentación no han logrado satisfacer la demanda nacional, ya que el gobierno no las tiene produciendo al máximo de su capacidad, inclusive algunas de ellas se encuentran con la producción paralizada.

Por otra parte, el presidente de Conindustria agregó que “el Gobierno lo que ha hecho es robar esas empresas y ha irrespetado el estado de derecho, y que no hay justificación para una expropiación si así lo hubieran querido”.

Olalquiaga destacó que el caso de Kellogg’s resulta visible a la opinión pública, ya que es una compañía grande y antigua en el país, pero que, sin embargo, hay otras empresas más pequeñas que no son tan visibles y que se encuentran corriendo el mismo riesgo que a su juicio corrió Kellogg’s.

Para finalizar sentenció que “el mensaje que se va transmitiendo es que con estos actos se va destruyendo la posibilidad que otros continúen adelante con sus empresas, somos un país que está inmerso en esta circunstancia de que no hay ley y al final va destruyendo puestos de trabajo y a la nación en su conjunto”

Kellogg’s Venezuela cesó sus operaciones desde el pasado 15 de mayo, esta información se dio a conocer a través de un comunicado.

Lee también: Tras más de medio siglo en el país, Alimentos Kellogg’s cierra sus puertas en Venezuela

 

Share