Compra de leche en polvo a Brasil se disparó 1.800% en 2014

La compra de leche en polvo de Venezuela Brasil se disparó 1.800% en 2014, según afirmó a medios brasileños, el superintendente de Política Económica de la Secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería y Suministros de Brasil, João Ricardo Albanez.


“Brasil registró un incremento del 1.800% en los envíos de leche a suelo venezolano. Minas Gerais es el principal exportador de este segmento a Venezuela, que representan el 65% de las exportaciones brasileñas. Venezuela se enfrenta a problemas económicos debido a los precios del petróleo y tiene a Brasil como una alternativa a la importación de alimentos”, señaló Albanez.
Los envíos totales desde Brasil a Venezuela ascendieron, en 2014, a $ 3,1 millardos. Del total, el departamento Minas Gerais aportó 7,1%.
Para el superintendente de Política Económica , João Ricardo Albanez, la expectativa es ampliar aún más el volumen de leche, carne de res y pollo a Venezuela en el 2015, ante el visto bueno del Gobierno nacional de ampliar la importación de carne y leche brasileña, después de sostener una reunión con los representantes del Ministerio de Agricultura de Brasil y de Venezuela.
Según Albanez, en 2014 el volumen de negocios generado con los envíos lácteos desde el departamento brasileño de Minas Gerais a Venezuela, ascendió a US $ 216 millones, un incremento de 185% en comparación con US $ 76 millones en 2013. Durante el período, los productos lácteos representaron 56,8 % de las ventas totales, seguido por el ganado (bovino y búfalo), con una cuota del 15,1% y el sector de azúcar y alcohol con el 13,2%.
“Las exportaciones de productos lácteos generó unos ingresos de 122.900.000 dólares, de esta cantidad, el 96,8% proceden de la leche de las negociaciones en polvo y la leche UHT y el resto, un 3,2%, con los envíos de leche y crema a Venezuela”, detalló el superintendente Albanez.
Precisó que en el segmento de carne (pollo y carne de res) la participación fue solo del 4,5%, con ingresos $ 14 millones. De esta cantidad, el 89,4% se generó con las negociaciones de la carne de vacuno.
El funcionario brasileño adelantó que el Gobierno venezolano enviará una misión a Brasil en abril para revisar los controles oficiales de los productos exportados y, en consecuencia, la posibilidad de incluir nuevos establecimientos de exportación en la lista actual, que ahora cuenta con alrededor de 200 empresas.

Share

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Compra de leche en polvo a Brasil se disparó 1.800% en 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.