Colombia: El agro nacional se ha visto beneficiado de la obra de mano venezolana

Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura colombiano, señaló que el sector rural nacional tiene mucho que agradecer a los venezolanos que llegan al país, en busca de nuevos horizontes por la situación que se vive en su territorio.

Redacción Vida Agro 

“En una época, Venezuela recibió miles de colombianos; cuando la bonanza en el vecino país, muchos colombianos se fueron hacia esa nación donde nos abrieron las puertas; hoy debemos tener la misma actitud, tenemos que recibirlos y atender el drama que se está viviendo; el sector agropecuario ha sido muy beneficiado de la mano de obra de muchos venezolanos, principalmente del sector cafetero y muchos otros”, aseguró Zuluaga en el acto de instalación de una nueva oficina del Banco Agrario en Cavasa, Cali, reseñó el Diario República.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, la instrucción del presidente Juan Manuel Santos es solucionar la crisis humanitaria que a diario viven cientos de miles de venezolanos, que en muchas oportunidades, ingresan al país sin llenar los requisitos legales.

“Muchos de ellos ingresan sin ninguna condición de legalidad al país, pues no entregan datos, no se permite que haya registro de ellos, por esto es que el presidente Santos va a la frontera, porque necesitamos tener los registros”, indicó el ministro.

Lee también: Venezolanos, la nueva mano de obra en los cafetales colombianos

Share

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Colombia: El agro nacional se ha visto beneficiado de la obra de mano venezolana

  1. Awsome article and straight to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you folks have any thoughts on where to employ some professional writers? Thanks in advance 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.