Citricultores convocan a una asamblea urgente este #14Jul en Yaracuy

Los citricultores del país convocan a una gran asamblea de urgencia el próximo viernes 14 de julio en el centro de prensa Enrique Tirado Reyes a las 09.00 de la mañana con el presidente nacional del Insai, Inia y autoridades del estado Yaracuy, para tratar el “amarillamiento de las plantas o greening en los cítricos” y tomar las medidas urgentes.

Redacción Vida Agro
Así lo informó a Vida Agro el citricultor Celso Sánchez, quien sostuvo que como productor y agrónomo está “preocupado por esta enfermedad que está acabando con la producción de cítricos en el país”, ante la falta de fertilizantes y agroquímicos

Sánchez explicó que el amarillamiento de las plantas “se manifiesta con una deficiencia de magnesio en la nutrición mineral de la planta, luego en deficiencia de zinc y hierro y que en los jugos se tornan más ácidos y amargos de lo normal”.
Lee también: Productores de frutas cítricas claman por semillas y agroquímicos

En Venezuela, actualmente hay 35.000 hectáreas sembradas de frutos cítricos, principalmente naranjas y limones. El estado Yaracuy lidera la siembra con 18.000 hectáreas, sobrepasando al estado Carabobo con 13.000 hectáreas, entidad productora de naranjas por excelencia.

De acuerdo con las estadísticas que maneja Fedeagro en su portal web, al cierre de 2015 se tuvo una producción de 429.296 toneladas de naranja. Sin embargo, el escenario para 2017 es incierto.

Lee: Productores de naranjas de Carabobo y Yaracuy se declaran en emergencia

Share