“Cero dádivas del Gobierno”, Fedenaga y Fedeagro respaldaron a Guaidó

Directivos de los gremios de ganaderos y de agricultores se reunieron este miércoles con Juan Guaidó, en Caracas, y lo reconocieron como presidente interino de Venezuela.

M. Palomares / Redacción Vida Agro

La solución al hambre en Venezuela está en el campo. No hay duda. Esa fue la conclusión a la que llegaron directivos de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), que se reunieron este miércoles, en Caracas, con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le ofrecieron su total respaldo para asumir las riendas del país.

Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, intervino en el encuentro realizado en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). “Cero dádivas del Gobierno. Los productores decimos presente, porque queremos formar parte de este cambio, queremos trabajar por un sector agroalimentario eficiente”.

“Queremos que los productos que consuman los venezolanos sean Made in Venezuela y no depender de una caja del Clap”.

Los productores y ganaderos se sumaron a la implementación del Plan País que impulsa el jefe de la Asamblea Nacional.
“Lo más importante que tiene la Venezuela rural son estos hombres y mujeres del campo, que están dispuestos a echar el país para adelante; estamos dispuestos a darlo todo. Vamos a tener el país que queremos, cuente con nosotros”, afimó Aquiles Hopskin, presidente de Fedeagro a la vez que hizo un diagnóstico de la producción nacional que se encuentra en niveles críticos.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, afirmó: “Nosotros queremos expresar nuestro compromiso para declararle la guerra al hambre. Que el venezolano pueda alimentarse con productos venezolanos y no con los que vienen en las bolsas Clap, que son todos importados. Representamos 89 organizaciones gremiales que le declaramos la guerra al hambre”, dijo.

Ante el respaldo de los ganaderos y productores, Juan Guaidó aseguró estar plenamente convencido de la disposición que los productores agropecuarios tienen de trabajar por la recuperación del país.

“Yo he estado hablando mucho de la ayuda humanitaria. Pero esa no es la solución, esa es una ayuda en tiempos de emergencia. Cuando hablamos de cese de la usurpación, hablamos del cese del hambre, de la importación innecesaria. Cuando hablamos de transición, hablamos de generar confianza para las inversiones. Yo los invito a todos a trabajar por la recuperación de Venezuela”, dijo.

Una representante del gremio de caficultores, Diolegdy Páez, afirmó: “Usted Guaidó se ha convertido en la esperanza de este pueblo, y nos comprometemos desde la base caficultora a llevar esta voz de cambio”.

Share