La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) se reunirá este martes con el Ejecutivo nacional para conocer los avances en los nuevos precios de la leche.
Así lo informó la tarde de este lunes el presidente del gremio, Roger Figueroa, a través de su cuenta en Twitter.
«Mañana (martes) nos reunimos el sector lácteo con el Ejecutivo. El objeto: explicarnos los avances en el levantamiento de información sobre precios», tuiteó Figueroa, quien agregó que tienen «buenas expectativas. La verdad esperamos respuestas a cuestiones sencillas de rápida solución y excelentes resultas al público. Esperemos».
Actualmente, el precio de la leche en polvo está regulada en 350 bolívares el kilo, sin embargo, este producto controlado no se consigue en el mercado, sino a precios más altos fuera de regulación que oscila entre 4 mil y 5 mil bolívares.
Igual situación se presenta con la leche pasteurizada, cuyo producto nacional está regulado y el que entra importado se consigue a 1.300 bolívares. «Respecto a la leche pasteurizada podemos hacerla nacional a un precio muy inferior al importado que conseguimos en la actualidad. Que pasa?», escribió el presidente de Cavilac en la red social.
⊃ Sirlene Araujo
Mañana nos reunimos el sector lácteo con el ejecutivo. El objeto: explicarnos los avances en el levantamiento de información sobre precios
— Roger Figueroa (@rogerfg59) 24 de octubre de 2016
Buenas expectativas. La verdad esperamos respuestas a cuestiones sencillas de rápida solución y excelentes resultas al público. Esperemos!!!
— Roger Figueroa (@rogerfg59) 24 de octubre de 2016
El ejecutivo tiene leche en polvo muy sencillo, que la entregue a la industria para empacar. A precios que quepan en la estructura. Veremos!
— Roger Figueroa (@rogerfg59) 24 de octubre de 2016
Cómo explicar que NO fabricamos leche pasteurizada nacional por el precio regulado, pero tenemos en frontera leche importada en Bs. 1300!!!
— Roger Figueroa (@rogerfg59) 24 de octubre de 2016