Castro Soteldo insiste en que el agro venezolano creció más de 60% en 2017

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostiene que más de 2 millones 900 mil hectáreas fueron utilizadas para la siembra de rubros estratégicos en el 2017.

Redacción Vida Agro

El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que la producción nacional venezolana obtuvo una «evolución» del 67% durante el 2017, cuando los gremios agropecuarios afirman todo lo contrario y los anaqueles del mercado lo demuestran.

“Estamos trabajando fuerte en el caso del maíz y hortalizas a nivel nacional, por lo que ha crecido a pesar de las consecuencias y la dificultad política”, sostuvo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy del pasado domingo.

 

Asimismo, aseguró que se registró un 63% de crecimiento en el sector ovino entre los años 2016 y 2017, y un 65% entre  2017 a 2018.

Igualmente, el ministro dijo que en varios rubros se «ha alcanzado soberanía en semillas».

“Era uno de los elementos donde mayor dependencia teníamos para el momento de la siembra y ya hemos venido alcanzando una soberanía en semillas, como la papa, el ajonjolí, el arroz; estamos trabajando fuerte en el caso del maíz, tenemos soberanía de semillas en el café y en algunas hortalizas que estamos comenzando a liberar de  la importación”, aseveró.

Castro Soteldo reportó que en el 2017 «se incrementó la producción de arroz, «alcanzando un total de 186 mil hectáreas, añadiendo que «en el caso del café se llegó a producir tres millones 200 mil quintales».

“Tuvimos un incremento importante en el maíz amarrillo, tuvimos una baja en el maíz blanco porque muchos productores migraron del maíz blanco al maíz amarillo”, acotó.

 

Share

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

7.680 comentarios en «Castro Soteldo insiste en que el agro venezolano creció más de 60% en 2017»