BUENA INICIATIVA | Productores y queseras de Zaraza venden queso directo al consumidor a precios solidarios

Este feriado de Carnaval, productores y queseras de Zaraza, estado Guárico,organizaron una prueba piloto de la Feria del Queso y vendieron productos lácteos directo al consumidor.

S. Araujo

«Fue una pequeña feria organizada solo por los productores agropecuarios y queseros del municipio Pedro Zaraza, estado Guárico. Fue un éxito, se vendió poquito, pero se logro el objetivo; de llevar directo al consumidor y a precios solidarios», informó a Vida Agro Luis Barrios, quesero local.

El productor precisó que se vendieron 45 kilos de queso duro y 25 potes de mantequilla blanca. «Participaron seis queseras y 10 productores en la logística.
Todo entre productores y queseros».

Esta iniciativa surge ante las medidas de retención de queso que han venido sufriendo los queseros y productores por funcionarios de la Alcaldía y Policía, valiéndose del decreto regional que ordena retener hasta 50% de los alimentos para vendérselos al «pueblo». Acción que quedó invalidada en Gaceta Oficial por el Comando de Abastecimiento Soberano, pero que aún persiste en los estados productores de leche, carne y queso.

Lee: Siguen reteniendo alimentos en los estados: A transportistas de quesos les confiscan el 5% de su carga

Lee: Más de 1.000 kilos de queso han retenido este sábado a productores en Guárico, pese a resolución que lo prohíbe

Share