Bajo “altas medidas de seguridad” descargan en Puerto Cabello 30 mil toneladas de maíz blanco

Un total de 120 mil toneladas de materia prima, entre trigo panadero, maíz blanco y amarillo está siendo descargado este jueves en Puerto Cabello, principal terminal marítimo del país, ubicado en el estado Carabobo.

S. Araujo

Bajo “altas medidas de seguridad” descargan en Puerto Cabello 30 mil toneladas de maíz blanco, amarillo y trigo en el puerto de Puerto Cabello.

Así lo informó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en su cuenta en Twitter, sin precisar el origen de los rubros y el destino de las empresas.

Señaló  que el cargamento arribó al muelle en cuatro embarcaciones para ser entregado a la empresa de distribución de alimentos Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) para su “justa distribución”.

En el caso del maíz blanco, materia prima para las arepas, Venezuela necesita alrededor de 1 millón 600 mil toneladas de maíz blanco para cubrir la demanda local.

Actualmente, la siembra de maíz está en riesgo, de las 280 mil hectáreas que se estimaba sembrar el sector privado, apenas lograron sembrar menos de 80 mil en este ciclo de invierno que acaba de terminar.

Lee: Fedeagro: “Culminó época de siembra y apenas sembramos un 30% de lo programado”

El maíz fue el primer rubro cultivado por los indígenas venezolanos y ha sido  el cereal más sembrado en el país. La mayor producción del cereal se obtuvo en 2008 con 2 millones 995 mil 710 toneladas, según cifras de Fedeagro.

 

Share