Asogata y Rotary Club Torbes realizan jornada médica en zona rural del Táchira

Más de 400 personas fueron atendidas en la gran Jornada Médica Social realizada por el Rotary Club Torbes y la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) en  alianza con otras instituciones, en la población de San José de Las Palmas, Kilómetro 71 del municipio García de Hevia, en el estado Táchira.

Redacción Vida Agro

Nelson Gómez, presidente del Rotary Club Torbes, y Leonardo Figueroa, presidente de  la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) destacaron que la actividad contó con médicos de distintas especialidades médicas, además de la entrega gratuita de medicamentos, comida, corte de cabello y recreación para los niños.

Según nota de prensa, estas jornadas médicas se vienen realizando hace varios años, en zonas rurales donde no existen centros médicos, «ya que el objetivo es ofrecer atención primaria en los campos en donde los habitantes no tienen acceso a la salud. En esta jornada además se contó con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de la Zona Norte del Táchira (Asoganort), el Rotary Club Valle de Santiago, Aviama, Corposalud, Lotería del Táchira, productores de la zona y Drolanca que hizo un importante donativo de medicinas, que se entregaron de forma gratuita a los pacientes».

Asimismo, se pasaron consultas en las especialidades de gastroenterología, ginecología, pediatría, otorrinolaringología, dermatología, odontología, oftalmología y medicina general, siendo atendidos un total de 434 personas, entre niños y adultos.

Destacaron Figueroa y Gómez que además se hicieron exámenes de diagnóstico, y los casos en los que se  requiere de cirugía menor, los pacientes serán operados en el Rotary Club Torbes “con  en este tipo de actividades se benefician a las comunidades más necesitadas de la región,  garantizando salud gratuita a niños y adultos, con lo cual ratificamos nuestro compromiso con la sociedad tachirense”, acotaron.

Explicaron que actualmente realizan diagnóstico de las necesidades en comunidades en la zona sur del estado Táchira, entre ellas La Espuma, El Milagro, Playa El Cedro y Tres Esquinas, para determinar dónde se hará la próxima Jornada Médico Social.

Subastas para continuar ayudas sociales

Leonardo Figueroa informó que el próximo sábado 7 de abril se realizará una subasta de ganado pro fondos el Rotary Club Torbes, cuyo dinero recaudado será destinado a la compra de medicina y equipos para continuar ofreciendo servicios médicos a la comunidad.

También anunció que los primeros días de junio habrá una segunda subasta ganadera a beneficios de la Asociación Andina de Niños de Cáncer (Anican).

Share