Asociación oficialista solicita ante la Fiscalía investigar a comerciantes y empresarios por fijar precios al valor de Dólar Today

La Asociación Civil oficialista de Víctimas de Dolar Today solicitó al Ministerio Público (MP) que inicie una investigación contra empresarios y comerciantes responsables de la especulación, “al fijar los precios de los alimentos de acuerdo con el valor de la divisa en el mercado paralelo”.

Redacción Vida Agro

Andrés Giussepe, presidente de la asociación, indicó que “grupos económicos en Venezuela han propiciado una inflación inducida, según un estudio de precios realizado en los últimos 14 meses, en rubros como harina de maíz, azúcar, arroz y pasta”.

“Hemos observado que en la medida que ha venido aumentando el dólar paralelo, de acuerdo con la información que publica Dolar Today, han subido los precios de los productos de primera necesidad y se ha generado una crisis en el país”, declaró a AVN.

Giussepe consideró que es necesario acabar con la “impunidad económica” por parte de algunos empresarios.

Esta solicitud se realiza un día después de que el presidente Nicolás Maduro exigiera “pena máxima para aquellos que roben alimentos al pueblo”. Y exigiera la aplicación  inmediata de la Ley Constitucional de los Clap.

 

Share