Así estuvo la Asamblea de productores en Guárico en apoyo al presidente de Fedenaga

Productores y gremios agropecuarios de 19 estados del país asistieron a la asamblea general “Productores por Venezuela” realizada este viernes 30 de junio en la población de Chaguaramas, estado Guárico, en la que rechazaron las amenazas de nueva oleada de expropiación de fincas por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Redacción Vida Agro
Fotos: Cortesía @ASOPORTUGUESA
En la actividad participaron representantes y afiliados a las asociaciones y federaciones afiliadas a Fedeagro y Fedenaga, Consecomercio, Fedecámaras y productores agrícolas de todo el país, así como los diputados a la AN, Carlos Paparoni y Tomás Guanipa (MUD), reseñó el diario Última Hora.


Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, informó vía telefónica a este medio de comunicación que rechazaron con una multitudinaria asamblea las agresiones a la propiedad privada, “porque no se trata de la afectación a un vocero o gremio en particular, se trata de una injusticia contra la propiedad”.

Albornoz afronta la amenaza de expropiación de su finca en el estado Guárico por sumarse a la defensa de la libertad y la democracia  en Venezuela y levantar su voz contra los desmanes del Gobierno nacional. A Vida Agro expresó: “Aquí estoy en mi finca,  luchando,  no me rendiré”.

Hace dos días, el pasado martes 27 en la tarde, el presidente del Inti, José Ávila anunció por Twitter que el organismo iniciaba una nueva etapa de “recuperación” de tierras (en medio de una emergencia agroalimentaria) y empezaba con la finca del presidente de Fedenaga que, según dijo,  está “ociosa” y debe ir “pal’ pueblo”.

Lee: Inti expropia finca del presidente de Fedenaga

A lo que Fedenaga respondió: “Esta finca genera 3.000 vasos de leche al año, 34 millones de arepas al año y genera 40 empleos directos”.

El presidente de Fedenaga se pronunció en Twitter el pasado miércoles y escribió: “Ellos intentarán RESCATAR mi finca ! Yo intentare RESCATAR a Vzla ! Cueste lo q cueste ! ADELANTE ! Vzla LIBRE !”.

Durante la asamblea en la que se leía pancartas de “No a la expropiación. Sí a la producción nacional“, el ganadero expresó su agradecimiento a los productores. “Nunca me imaginé que iba a venir tanta representación de todos los sectores de Venezuela, y con tanta solidaridad”, dijo Albornoz, al tiempo que enfatizó que los agricultores tienen el deber “de seguir luchando por un país libre, no debemos tener miedo (…)”.

Insistió en que el sector tiene un objetivo único “y es luchar por la producción nacional, los principios y los valores; por eso, por más amenazas que intenten hacer contra nuestros predios y nuestros trabajadores, no vamos a caer en sus pretensiones”.

El presidente de Fedenaga reiteró el agradecimiento a los productores. “Aunque ha sido uno de los momentos más duros, también ha sido uno de los mejores de mi vida, porque siento que estamos haciendo lo correcto y en función de ello nuestra venganza será perdonar a todos aquellos que intentan vilipendiarnos, atacarnos y descalificarnos; nosotros vamos a accionar como gremios por una Venezuela próspera, con justicia y libertad”, puntualizó.


Albornoz, sobre las acciones que prevén desarrollar en defensa de la propiedad privada, el derecho al trabajo y la producción de alimentos, dijo que “ viajarán al Inti en Caracas y estaremos atentos con nuestros tractores y caballos para ir hasta donde tengamos que ir, porque tenemos una agenda única y un solo propósito, y eso nada lo va a cambiar”.

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, también se pronunció desde Guárico. Fue tajante al aclarar: “El rescate procede cuando usted no es propietario de la tierra y no es productiva, y ese no es el caso de Carlos Albornoz. No permitiremos una sola intervención más de una finca productiva”.

A esto, el expresidente de Fedeagro, Tony Pestana agregó: “Hoy no solo vinimos a defender a Carlos Albornoz sino también a nosotros los productores y a los consumidores”.

 

Share