Argentina levantó las restricciones a la carne de Brasil

La ministra de Agricultura de Brasil, Katia Abreu, anunció que la Argentina levantó las restricciones al ingreso de carne vacuna de su país, medida que fue coincidente con el fin -de parte de Brasil- de la suspensión al ingreso de frutas argentinas.

Argentina mantenía una prohibición al ingreso de carne brasileña desde 2012 a raíz de la detección de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (‘mal de la vaca loca’).”Aunque no sea exportador del producto a la Argentina, Brasil se resentía por la marca comercial negativa representada por el embargo”, aclaró Abreu aclaró en un comunicado.

Argentina levantó las restricciones a la carne brasileña

En Buenos Aires, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Agricultura informó que, “tras las intensas rondas de negociaciones de los organismos competentes, la Argentina y Brasil reabrieron el comercio frutihortícola, que permitirá nuevamente la exportación de las peras y manzanas argentinas”.

Abreu explicó que “el embargo a la manzana argentina tuvo causas estrictamente sanitarias, pero las providencias de las autoridades de la Argentina, demostrando el control del problema, retiraron las razones para la restricción”.

En cuanto a la carne vacuna, Abreu aseguró que “no hay razón para el embargo” y que el producto está “bajo absoluto control sanitario”.

“Por eso pedí reciprocidad a la Argentina, concluyendo los dos gobiernos con la declaración simultánea de las respectivas liberaciones”, indicó.

Agencias

Share