Aprobada Ley de Pesca en el Zulia

El Consejo Legislativo del estado Zulia aprobó este martes la Ley para el Fomento y Protección de la Pesca Artesanal, de la Acuicultura y las Comunidades Pesqueras del estado Zulia.

Redacción Vida Agro

El presidente del Clez, Eduardo Labrador, destacó según nota de prensa, que «la ley servirá para proteger a los pescadores de la región y otorgarle los beneficios que se merecen. Este instrumento permitirá garantizarle la seguridad al trabajo que ejercen los pescadores. Hoy podemos decirle al gobernador Omar Prieto y a los hombres y mujeres que se dedican a esta labor que le cumplimos, prometimos celeridad para esta ley y hoy lo logramos”.

Por su parte el legislador Omer Muñoz Ramírez, quien impulsó este instrumento legal,  manifestó que «permitirá mejorar y elevar la calidad de vida de los trabajadores de la pesca zuliana. Esta ley es un regalo para los pescadores zulianos, gracias a ella hoy dignificamos a quienes se dedican a esta ancestral labor”.

La Ley para el Fomento y Protección de la Pesca Artesanal, de la Acuicultura y las Comunidades Pesqueras del estado Zulia está constituida por 36 artículos, 5 capítulos y 2 disposiciones transitorias. Sin embrago, esta ley aún no ha sido divulgada y publicada en Gaceta Oficial para conocer su contenido.

Share