Alltech y la Red de Comunicadores Agropecuarios de Latinoamérica y el Caribe reconocieron a los mejores trabajos periodísticos del 2017

En su 7a edición consecutiva, Alltech -compañía global líder en salud y nutrición animal- y la Red CALC (Red de Comunicadores Agropecuarios de Latinoamérica y El Caribe) premiaron de manera conjunta a las mejores notas periodísticas de América Latina en el marco de “ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech” que se realizó en Lexington, Estados Unidos.

Redacción Vida Agro

Los ganadores de esta edición del Premio Innovación & Calidad en Periodismo Red CALC fueron Ezequiel Tambornini (Revista CREA de Argentina) con su trabajo titulado “Novillos que se pesan solos”, y Sergio Zúniga (Revista Proagro de Costa Rica) con el artículo “Biotecnología de alimentos: la clave para producir mañana”. Los periodistas recibieron el premio en manos de Mark Lyons, presidente global de Alltech, junto con Susana Elliott, jefe global de comunicaciones.

El premio consistió en un viaje a ONE18, el tradicional Simposio de Alltech. Durante el evento 100 conferencistas, incluyendo las mentes internacionales más brillantes de la ciencia, agricultura, tecnología y negocios, destacaron las tecnologías que tienen el potencial de revolucionar la agricultura y hacer posible el siguiente gran avance en la productividad. ONE18 atrajo a más de 3.500 asistentes de 76 países.

En su edición 2018 el Premio Innovación & Calidad en Periodismo Red CALC tuvo más de 30 participantes de 9 países de la región latinoamericana.

Acerca de Red CALC

La Red de Comunicadores Agropecuarios de Latinoamérica y el Caribe persigue el objetivo de fortalecer lazos institucionales entre periodistas y comunicadores con otras entidades y organismos mundiales en pos de generar un marco adecuado para la libertad de expresión en el ámbito agroalimentario. Aglutina a periodistas y comunicadores del sector público y privado con el objetivo de desarrollar y fortalecer las experiencias profesionales. Está adherida a la Federación Internacional de Periodistas Agrícolas (FIPA /IFAJ).

Acerca de Alltech

Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés Dr. Pearse Lyons, Alltech descubre y ofrece soluciones para la nutrición sostenible de las plantas, los animales y las personas. Con experiencia en fermentación de levadura, fermentación en estado sólido y la ciencia de la nutrigenómica, Alltech es líder en producción y procesamiento de aditivos de levadura, minerales traza orgánicos, ingredientes de la alimentación animal, premezclas y alimento balanceado.

El principio guía ACE se orienta a desarrollar soluciones que sean seguras para el Animal, el Consumidor y el Entorno ambiental. Los más de 5.000 talentosos miembros del equipo a nivel mundial ponen este propósito en práctica, trabajando cada día para sus clientes. Alltech es una empresa familiar, lo cual permite adaptarse rápidamente a las necesidades emergentes de los clientes y mantener la concentración en la innovación avanzada. Con casa matriz en las afueras de Lexington, Kentucky, EE. UU., Alltech tiene una fuerte presencia en todas las regiones del mundo.

Share