Alimentos Polar exportó 30 mil litros de MiGurt a Curazao y Bonaire

El primer mercado internacional al que apuntan será Curazao y Bonaire. La empresa asegura que tiene capacidad de planta para satisfacer a Venezuela y otros países.

La industria venezolana tiene potencial de exportación. La empresa Alimentos Polar comenzó a exportar en septiembre su producto MiGurt a las Islas del Caribe Curazao y Bonaire, en su primer mercado que explorarán.

Félix Gastón, gerente de Negocio Internacional de Yogurt, detalló que esta exportación se logra por la inversión de $146,3 millones que destinaron en 2012 para la construcción de una planta de producción de última tecnología ubicada en Valencia., reseñó el portal web de El Mundo Economía y Negocios.
“No hay inversión asociada a la exportación, tenemos capacidad de planta para satisfacer a Venezuela y otros países”, dijo Gastón tras explicar que en principio apuntan a países del Caribe y que otros países de Centro América para la comercialización de MiGurt.
Gastón asegura que tienen oportunidades en el mediano plazo de colocar sus productos en países del área andina.Bonaire y Corazao recibieron un despacho a principios de septiembre de 30.000 litros, que representan 4.000 cajas del producto equivalentes a 50.000 dólares, “en las mismas presentaciones disponibles en el mercado venezolano”, señala el despacho. Afirman que en los próximos meses MiGurt llegará a Aruba.

“Dados los cambios recientes en la regulación de exportación realizados por el Gobierno nacional decidimos evaluar la posibilidad llevar un producto tan exitoso como MiGurt a otros mercados”, expresó Pablo Baraybar, director de Negocios Internacionales de Empresas Polar.
“Estamos acostumbrados a innovar, buscar nuevas alternativas que permitan seguir desarrollando la economía venezolana y en este caso particular, buscar algunos ingresos en divisas que nos permitan traer materias primas, insumos y empaques para poder seguir produciendo MiGurt, además de garantizar empleos y producción nacional”, añadió.
Redacción Vida Agro
Share