Alimentos Polar denunció desvío ilegal de 57.600 kilos de harina

Alimentos Polar denunció que, desde este martes, «un grupo liderado por la alcaldesa del municipio Trinidad del estado Yaracuy, mantiene bloqueados los accesos a su planta ubicada en Chivacoa,

Esta situación ha impedido el despacho de 1.092.000 kilos de Harina P.A.N. hacia clientes y centros de distribución; y la entrada y salida de trabajadores. La producción de dicha instalación abastece a 11 estados del país», informó la empresa en nota de prensa.

Aníbal Solipa, gerente de la planta, informó: “Adicionalmente, dos gandolas con 57.600 kilos de Harina P.A.N. que se encontraban a las afueras de la planta, a la espera de ser despachadas a Makro y Pdval,  fueron desviadas a la fuerza por las autoridades locales”.

La empresa dijo que «este bloqueo de la planta también ha impedido la recepción de 900 toneladas de maíz blanco, 341.000 kilos de alimentos balanceados para animales y 165.000 kilos de alimentos para mascotas».

El representante de la empresa recordó que Alimentos Polar despacha mensualmente más de 1.000.000 de kilos de Harina P.A.N. a los clientes en el estado Yaracuy, incluyendo a las empresas responsables de atender los programas sociales.

Solipa hizo un llamado a las autoridades para evitar este tipo de acciones ilegales e irregulares que ponen en riesgo el abastecimiento. “Estas actuaciones afectan el abastecimiento de harina precocida de maíz en un momento en el que todos debemos estar avocados a garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos sin interrupciones”, enfatizó.

Alimentos Polar ha denunciado en reiteradas oportunidades que el desvío de alimentos por parte de las autoridades afecta el normal abastecimiento de productos a sus casi 40.000 clientes en todo el país.

Redacción Vida Agro

Share