Al Mercado: Queso y café suben a 25 mil bolívares el kilo

En un recorrido realizado este fin de semana por varios comercios de la ciudad, Vida Agro constató que productos como el queso y los huevos subieron más de 6 mil bolívares en una semana.

Equipo Vida Agro

“El kilo de queso lo acabo de comprar en 25 mil bolívares. En menos de una semana aumentó más de 6 mil bolívares. La última vez e costó 18 mil el kilo”, contó a Vida Agro Mariángel González, educadora.

El queso es uno de los rubros más consumidos en el país, de hecho, es el lácteo preferido.  De allí la sostenible demanda.

“Esta semana la planta  a la que arrimamos nos dijo que el litro de leche lo pagarán a Bs. 2.000”, dijo a este portal un productor que arrima toda su leche a una empresa de quesos. Si se toma en cuenta que para elaborar un kilo de queso se necesitan al menos 8 litros de leche, se infiere que se gastan 16 mil bolívares para producirlo.

El café nacional también registró un aumento. “Nos acaba de llegar el café y el medio kilo vino marcado en 12.500 bolívares, hecho en Betijoque. Y lo teníamos en 7.500 bolívares”, señaló Elizbeth Oliva, comerciante.

Lee también: Más de 50 mil bolívares gasta una familia para preparar un almuerzo en Venezuela

También usuarios de las redes sociales constataron el alza del precio del café, arroz, carne y azúcar y lo compartieron con este portal:

 

“Y es uno de los mas «baratos» algunos ya pasan los 17.000 BsF y cuesta encontrarlos… ahora hay empaques de 400 grs”, compartió el ingeniero Alejandro Giraud desde su cuenta en Twitter.

 

En tanto, los huevos treparon de 18 mil bolívares a 24 mil bolívares el cartón. “Ya no podré comprar queso y huevos, como antes lo podía hacer, o compro uno o lo otro. Ya mi bolsillo no me da, ya no sé qué vamos a comer”, lamentó Yudith Palmar, ama de casa.

Share