Agropecuaria Camaronera Astrea donó electrodomésticos y la construcción de la cocina a la escuela Curva del Indio

Un total de 85 millones de bolívares fue la contribución de la Agropecuaria Camaronera Astrea a la Unidad Educativa Estadal Curva del Indio, ubicada en el municipio zulinao Valmore Rodríguez, para la construcción de la cocina del plantel y los electrodomésticos necesarios para su funcionamiento.

Redacción Vida Agro/ Nota de prensa

El director de la Agropecuaria Camaronera Astrea, Juan Carlos Chourio Moreno, destacó que es una “política de la agropecuaria destinar un porcentaje de la utilidad de la empresa para obras sociales en las comunidades aledañas y tener como meta la incorporación activa en las condiciones de vida de la población, de manera que trabajadores y pobladores se sientan totalmente identificados con la empresa”.

La finca camaronera está ubicada en la zona rural conocida como La Curva del Indio, en el municipio zuliano Valmore Rodríguez. “En la actualidad el sector se encuentra carente de lo más básico, (medicatura, farmacia, bodega de víveres), con una escuela rural con infinidad de necesidades. Nosotros quisimos aportar nuestro grano de arena para que los niños, el futuro del país, de la escuela Curva del Indio, reciban sus comidas diarias”, destacó Chourio Moreno.

La directora del plantel, Edicta Guerrera, agradeció  a los representantes de la empresa el aporte recibido.

“Estamos muy agradecidos con la empresa camaronera Astrea por este invaluable apoyo. Nos donaron la nevera, la cocina, los utensilios, el aire acondicionado, y nos construyeron la cocina que tanta falta nos hacía para empezar con el programa PAE (Programa de Alimentación Estadal), que ya lo habíamos solicitado, pero como no teníamos la cocina hecha y los electrodomésticos, no nos habían despachado. Ahora, los niños podrán tener sus desayuno, la comida más importante del día, pues muchos de nuestros niños se venían a clase sin desayunar”.

Elba Medina, maestra en la Unidad Educativa Curva del Indio, expresó que la empresa Astrea “siempre nos apoya en lo que necesitemos, de verdad que estamos muy agradecidos por el donativo que beneficiará a nuestros niños. Qué Dios los bendiga y les siga retribuyendo para que continúen ayudando a la comunidad”.

 

La Agropecuaria Camaronera Astrea  genera unos 60 empleos directos en la zona rural de la Curva del Indio, y “la meta es seguir apoyando a la comunidad y proveer nuevas fuentes de trabajo. Queremos generar más de 100 empleos directos y unos 500 indirectos, no solo derivado de la actividad acuícola, sino también de las actividades de servicios, manufactura, comercialización”, resaltó el director de la camaronera, Juan Carlos Chourio Moreno.

 

Share