Agroindustria pagará el precio completo de la cosecha de girasol

El presidente de Fedeagro, Tony Pestana, confirmó a través de su cuenta en Twitter que en reunión sostenida con la agroindustria se acordó el pago completo del precio del girasol que ya fue cosechado.

“En reunión muy positiva con autoridades de Coposa (la principal industria que compra el girasol para elaborar aceite), y luego de aclarar procedimientos imprecisos, logramos importantes acuerdos. En primer lugar, identificamos objetivos comunes de desarrollo de la producción nacional de la cadena de oleaginosas, y para apoyar la producción nacional se asume el compromiso de cancelar 103,4 bolívares adicionales a los productores que recibieron Bs.100/Kg”, escribió en Twitter el presidente de Fedeagro.

Pestana agregó en la red social que “a pesar de ya haber procesado y vendido el girasol adquirido, en señal de apoyo (la agroindustria) asume completar los 203,4 Bs/kg solicitados”.

“Cabe destacar que la extemporaneidad en fijaciones de precios causa estas diferencias que, entre dirigentes proactivos, terminan resolviéndose”, acotó el productor.

El también directivo de Fedeagro, Ramón Bolotín, expresó su satisfacción por el acuerdo logrado y tuiteó: “Sonríe el girasol en Venezuela… Agroindustria aceptó cancelar precio completo de la cosecha fijado por la Sundde…”.

S. Araujo

Share