Agrijorca, tienda online venezolana de verduras y frutas hecha en Timotes

La empresa familiar venezolana Agrijorca ha desarrollado un sistema innovador de tienda online de verduras y frutas desde Timotes, estado Mérida. Por ahora solo distribuyen en Maracaibo y San Francisco (La Coromoto), pero confían en que pronto llegarán a todo el país.

Sirlene Araujo

La propuesta de valor de Agrijorca es llevar hasta la puerta de la casa o trabajo de los consumidores productos del campo frescos y de calidad directo del productor, sin intermediarios, a tan solo un click.

Cuentan con 18 enlaces comerciales en la capital marabina y el municipio sureño, quienes son los que hacen llegar las verduras y frutas a las puertas de las casas.
Agrijorca es una empresa familiar que apuesta a lo Hecho en Venezuela, más aún en esta crisis económica que agobia el país y donde el campo no es la excepción.

“Mi papá José Peña es un visionario, un emprendedor. Tuvo muchos años produciendo en el campo y vendiendo sus productos a distribuidores; pero quiso dar un valor agregado y qué mejor que llevar la frescura del campo a los consumidores directamente, a través de internet”, contó a Vida Agro Yosely Peña, hija, y encargada de la Logística y Mercadeo de Agrijorca.com.


José Peña manifestó a este portal que “las relaciones, la confianza, el respeto, con las productores es clave. En Agrijorca compramos directo a nuestros productores de Timotes, quienes nos conocen desde hace años. La relación que tenemos con ellos es de ganar-ganar” .


Sobre su nicho o mercado, Yosely destacó:

“Nuestros clientes valoran mucho su tiempo. El hecho de comprar desde casa, desde la computadora o teléfono, implica un ahorro de tiempo y efectivo enorme, y lo más importante es que se tiene la garantía de que son productos 100% frescos, pues prácticamente estás comprando directo en el campo, ya que la cosecha la realizamos un día antes de entregar el pedido”.

El venezolano merece productos de calidad, lo mejor, no debemos conformarnos con cualquier cosa y menos a lo que se refiere a alimentos. Me siento muy orgullosa de lo que estamos ofreciendo: frescura y calidad. Los precios son competitivos”, afirmó.

Como buena embajadora de su marca, la encargada del Mercadeo invitó a sumarse a Agrijorca.com.  “Las personas que vivan en Maracaibo o San Francisco, que sean proactivas, con actitud de servicio, y deseen emprender y aumentar su capital sin invertir dinero, pueden convertirse en nuestro enlace comercial. Solo tienen que llamarnos  al 0426-5779007 o escribirnos a ventas@agrijorca.com para sumarse  a nuestra familia de emprendedores”.


David Peña, hijo, ingeniero informático y el creador de la página web de Agrijorca.com destaca que para comprar es muy sencillo. “Solo debes ingresar a la página web de agrijorca.com, y seguir 3 pasos. Armas tu carrito, con un mínimo de 10 kilos, escogiendo de una lista de 39 verduras y frutas que prefieras, ¡y listo!. Solo esperas que te despachen el día sábado.


El pago se realiza por transferencia bancaria, y para ello ponemos a disposición 11 bancos. Tenemos chat en vivo en la página web y atención al cliente disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados 8:00 am a 12:00 pm”, detalló David.

La lista de las verduras va desde las clásicas papas, zanahorias, tomates y cebollas, hasta espárragos y picante rocoto.


Los pedidos los comienzan a recibir desde los sábados hasta el miércoles a las 8:00 pm y despachan el día sábado. “Lo más delicado, como el brócoli, coliflor y la zanahoria, lo cosechamos el viernes. Bajamos a Valera, estado Trujillo, el viernes en la tarde y arrancamos para Maracaibo a las 2:00 de la madrugada del sábado para llegar a primera hora a hacer las entregas”.

 



Share