Category Archives: Agricultura

17Oct/17

Asoportuguesa reporta caída de hasta 40% en el rendimiento de lotes de arroz afectados por el Vaneamiento

La Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) reporta caída de hasta 40% en el rendimiento  de los  lotes de arroz afectados por el Vaneamiento Repentino (granos manchados, espiguillas estériles y un mal llenado de granos). Así lo manifiesta en una nota de prensa divulgada.

Continue reading

Share
16Oct/17

Gobierno traerá semillas de trigo y papa del desierto del Sahara

El ministro Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que en la “gira relámpago” realizada con el presidente Nicolás Maduro por Eurasia y África  se establecieron acuerdos para el intercambio de repuestos de maquinarias e implementos agrícolas, trasferencia de tecnología de sistemas de riego y nivelación, así como en semillas de trigo y papa del desierto del Sahara.

Continue reading

Share
13Oct/17

FAO: Venezuela es el país que registra el mayor aumento del hambre en América Latina

Luego de años en silencio, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) finalmente reconoce y reporta que Venezuela es el país que registra el mayor aumento del hambre en América Latina en los últimos dos años. Sin embargo, aún no califica la situación en el país de “inseguridad alimentaria”.

Continue reading

Share
13Oct/17

Gobierno convoca a todos los sectores que producen semillas en Venezuela a reunión nacional

El Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), convoca todos los entes, sectores públicos y privados así como a todas aquellas personas que formen parte de la producción de semilla en el país, al Congreso Nacional de Semillas.

Continue reading

Share
09Oct/17

Castro Soteldo: Precio del maíz se acordó en 2.100 bolívares y el del arroz en 4.000 bolívares el kilo

El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, informó este domingo que el precio del maíz blanco y amarillo se acordó en un valor de 2.100 bolívares -y no de Bs. 2.213 como se había conocido- y en 4.000 bolívares el arroz para el productor, sin dar más detalles de cuándo serían publicados. Estas declaraciones generaron polémica entre los productores.

Continue reading

Share