Agricultores de Chile se suman al Mercosur y a Colombia en apoyo al agro venezolano (COMUNICADO)

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile se suma a Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil) y a Colombia en apoyo al agro venezolano a través de un comunicado recibido por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y divulgado por el presidente del gremio, Carlos Albornoz.

Redacción Vida Agro

El presidente de la SNA de Chile, Ricardo Ariztia de Castro, corroboró lo que días antes, conversó vía telefónica con su homologo presidente del gremio venezolano, Carlos Odoardo Albornoz Castro, sobre “la preocupación y acompañamiento de la familia ruralista de Chile por la muy dura situación que vive el pueblo venezolano y especialmente el sector agrario del país y el injusto acoso a líderes gremiales que han defendido la constitucionalidad”.

Desde el país sureño, Ariztia de Castro se solidarizó en nombre de los productores agropecuarios de Chile, y deja claro su preocupación por tan penosa situación.

“Los gremios de productores de alimentos más importantes del continente, se expresan a una voz, y manifiestan su claro y contundente apoyo a las acciones que adelantan los productores agropecuarios de nuestro país”, expresó Albornoz.

El presidente de Fedenaga agregó: “Hoy la unión de la familia agraria sur americana es una realidad que permite ser optimistas, a pesar de las públicas y notorias dificultades. Es en este continente, donde se consolidará en las próximas décadas la garantía alimentaria del planeta, y Venezuela será protagonista estelar, dadas sus incuestionables potencialidades”.

Share