A seis meses del robo de más de 400 búfalos, productor de Barinas denuncia amenazas en su contra

Representantes del gremio ganadero exigen la aplicación de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera. Denunciaron este caso de abigeato y tantos otros ocurridos en distintas zonas productoras del país.

No bastó el robo de más de 400 búfalos en la unidad de producción Santa Ana, ubicada en la parroquia San Silvestre del estado Barinas. Luego de seis meses de este ataque masivo, el pasado 20 de diciembre, vándalos mataron a un búfalo de alta genética y persisten las amenazas en contra de un productor ganadero de este predio.

“Se comieron el lomito y dejaron el resto del animal que había sido adquirido recientemente en una subasta. Las amenazas y acciones intimidantes en contra del predio no han aminorado desde los hechos cometidos el pasado mes de julio”, señala una nota de prensa de Asobarinas, gremio que denunció el abigeato y tantos otros ocurridos en distintas zonas productoras del país. “Exigimos la aplicación de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera”.

Representantes del gremio ganadero aseveran que desde hace un par de semanas el dueño de la finca ha recibido amenazas de muerte a su celular, situación que viene siendo investigada por funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.

“El día que mataron al búfalo padrote, los delincuentes lanzaron varios disparos al aire, alertando al dueño de la propiedad. En la primera oportunidad, los efectivos de los cuerpos de seguridad de la región recibieron la denuncia, sin que se lograra establecer quién o quiénes son los autores materiales”.

Desde ese momento comenzaron a ocurrir una serie de irregularidades en esta unidad de producción, según afirman los productores de Asobarinas.
“Le echaron cuajo a la leche, dañaron la bomba que surte de agua a la finca; movieron la antena de televisión por cable; y le dejaron abierta la puerta a un ganado que se había vendido”.

Esta unidad de producción, ubicada a la margen derecha del río Paguey, contaba con más de 3.000 búfalos y se lograba producir más de 3.000 litros de leche, esto ha aminorado producto de los actos vandálicos.

“Acciones como éstas preocupan a los productores de Barinas, por cuanto las amenazas y ataques en contra de quienes llevan la comida a cientos de hogares venezolanos han recrudecido en los últimos años”.

Share